Programa

«Prefiero entretener y esperar que la gente aprenda algo que educar a la gente y esperar que la gente se entretenga».

Walt Disney

Esta «Escuela» pretende volver significado original de la palabra en griego, y su objetivo es abrir un espacio para aprender a volver a la paz, el amor y la felicidad, disfrutando de nuevo.

Estos son algunos de los contenidos de la Escuela de Amor y Felicidad:

Crecimiento Personal Crecimiento profesional
Autoconocimiento Productividad
Autoconciencia Gestión del tiempo
Eneagrama Planificación
Autoestima Objetivos y metas
Autoconfianza Liderazgo
Atención, presencia y consciencia Negociación
Inteligencia intrapersonal Gestión y resolución de conflictos
Inteligencia interpersonal Comunicación efectiva
Gestión de la ansiedad y el estrés Escucha activa
Aceptación y resilencia Asertividad
Finanzas personales
Herramientas
PNL
Ho’oponopono

Metodología didáctica

La metodología de enseñanza de Escuela de Amor y Felicidad se basa en el autoaprendizaje y la realización de actividades de aprendizaje auténticas, lo que implica el rol protagonista de los participantes en su propio aprendizaje, con el fin de seguir aprendiendo de forma flexible y significativa a lo largo de toda su vida.

Este proyecto educativo se fundamenta en teorías conectivistas, y tiene como fin que los alumnos participen activamente y compartan sus reflexiones y aprendizajes con el resto, enfatizando la interacción social entre los participantes, a través de las TIC, para la generación e intercambio de conocimientos, fomentando encuentros virtuales para debatir, exponer y resolver dudas o trabajar colaborativamente en pares o grupos, y apoyándose en diferentes entornos, como las redes sociales y las comunidades virtuales de aprendizaje.

La metodología es la siguiente:

Los contenidos se facilitarán en video, libros digitales y se recomendará la lectura de libros en papel. Se realizarán actividades de aprendizaje individuales para la reflexión y síntesis, además de actividades colaborativas.
Los alumnos que quieran podrán contratar adicionalmente tutorías personalizadas.